En el año 2017, BAE-Bizikletaz Adinik Ez se constituye como Asociación sin ánimo de lucro. Dicha entidad organiza y coordina salidas en triciclos a través del voluntariadogenerando experiencias y relaciones humanas, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas con diversidad funcional.

En el año 2021, tras 3 años de importante desarrollo y multiplicación de sus actuaciones, la Junta Directiva de la entidad se pone en contacto con LOTURA GG para estudiar la posibilidad de elaborar y desarrollar un Plan de Expansión que encaje con su filosofía e idiosincrasia, con el objetivo final de lograr un mayor impacto social en Gipuzkoa.

En este contexto, se define un Plan de Trabajo para BAE , de tal manera que se genere el conocimiento suficiente para: 1) reflexionar de manera crítica sobre su momento actual y los objetivos a lograr a medio-largo plazo; 2) identificar fuentes de financiación públicas que generen un mayor alcance.

Durante un periodo de trabajo conjunto de 3 meses se lleva a cabo un trabajo ordenación y sistematización de toda la información disponible, la realización de un diagnóstico y la definición de diferentes directrices vinculadas a la planificación estratégica de la entidad.

Tras ello, se entrega a BAE un documento final en el cual se articulan las conclusiones relativas al Plan de Expansión realizado por LOTURA Giza Garapena en el que se detalla, fundamentalmente, los dos puntos señalados con anterioridad. La finalidad del mismo no es otra que la de crear un cuerpo unificado de criterios que sirva para comprender la filosofía de la entidad y pueda dotar de sentido el abordaje de nuevos proyectos, generando un marco de referencia que permita a BAE dar un paso importante en su crecimiento como entidad social.