Tras más de 20 años trabajando con personas en situación de exclusión social y sinhogarismo hubo un día en el que nos obligamos a parar y a reflexionar profundamente.

Convencidas de que los modelos de intervención social existentes no hacían sino retroalimentar y cronificar los problemas sociales, de que el acompañamiento a las personas debía realizarse desde el reconocimiento a sus capacidades y no sus carencias y de la necesidad de generar alianzas para generar un cambio social decidimos emprender esta aventura.

Empezamos a sentir que nuestra pasión era la innovación social y la creación de valor social. Nos dimos cuenta de que la solución a los retos sociales pasaba por generar cambios de comportamiento y de mirada en la propia sociedad reforzando, así, su capacidad de actuación. Nos convencimos de la necesidad de trabajar desde la colaboración y la complementariedad con los-as ciudadanos-as, las demás entidades sociales, las empresas públicas y privadas y los-as responsables institucionales (técnicos y políticos) como via para lograr construir verdaderamente una sociedad más justa y solidaria.

Así nace LOTURA Giza Garapena.

Para convertirnos en emprendedoras sociales.

Para lograr la transformación social.

Para co-diseñar un mundo mejor.