El papel de la ciudadanía en nuestra democracia no acaba con el voto, Barak Obama.

Programas de Participación Ciudadana

¿Qué es la Participación ciudadana?

La participación ciudadana hace referencia a la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones en relación con los recursos económicos y el desarrollo de acciones en sus comunidades. Es un legítimo derecho de los-as ciudadanos-as y tiene por objetivo que las personas hagan llegar su voz y sus propuestas y estas tengan impacto en las políticas municipales, forales y estatales.

Programa NAGUSIVOZ KALEAN: Participación ciudadana para la mejora de la calidad de vida de las personas sin hogar de Donostia-San Sebastián

NAGUSIVOZ KALEAN es un programa de participación ciudadana, con incidencia en el proceso de construcción de las políticas municipales de Donostia. Bajo la metodología de Fotovoz, queremos dar voz a los-as ciudadanos-as abriendo un espacio de reflexión y debate colectivo a través del acercamiento a la realidad de las personas sin hogar que viven en las calles de Donostia con el objetivo final de realizar una propuesta común y diseñar un proyecto social que busque la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de sinhogarismo.

La imagen como motor de cambios sociales

*Si estás interesado-a en participar como voluntario-a y te gustaría recibir más información sobre este programa, escríbenos a info@loturagizagarapena.org  o llama o escribe un whasapp al 616.226.372.

Metodología: Fotovoz para la transformación social

En LOTURA Giza Garapena aplicamos la metodología Fotovoz a los procesos de participación ciudadana. Así, empleamos la fotografía como recurso de expresión y comunicación para, a través de la exposición de las imágenes obtenidas, generar una reflexión y un debate colectivo que tiene por objetivo el análisis de una problemática concreta.

Como elemento clave y diferenciador de aplicación de esta metodología destacamos el diseño y elaboración posterior, por parte de las personas participantes, de diferentes proyectos sociales con impacto en la comunidad en función de las diversas temáticas a trabajar. Dichos proyectos tienen como objetivo ser presentados a las diferentes administraciones públicas para que pueda tener una incidencia directa y real en las políticas municipales y forales de Gipuzkoa.

Patrocinadores

Colaboradores