«La forma de empezar es simplemente dejar de hablar y comenzar a actuar», Walt Disney

Desde LOTURA Giza Garapena pretendemos “hacer renacer” el espíritu emprendedor y la capacidad creadora que todas las personas llevamos dentro, abrir la oportunidad de entender que la pasión y trabajo pueden ir de la mano. Trabajamos para formar profesionales capacitados para liderar de forma eficiente la creación de empresas y equipos autogestionados. Tratamos de forjar sus capacidades como agentes de cambio y sus competencias para generar nuevas empresas con un impacto social positivo. Esta metodología pone a la persona en el centro; nos convierte en protagonistas de nuestras vidas, activando nuestro desarrollo personal y enfocándolo a descubrir nuestras capacidades y posibilidades.

En este contexto, entendemos el emprendimiento como una iniciativa no solo económica, sino como la búsqueda de un beneficio para la sociedad, consiguiendo cubrir una o varias necesidades sociales. Concebimos a los emprendedores y emprendedoras como agentes de transformación social, no solamente desde la creación de empresas sino también desde la creación y desarrollo de otro tipo de organizaciones, iniciativas, modelos y proyectos.

El emprendimiento es también una actitud que nos lleva a tener la motivación de querer conseguir una meta. Desde nuestros proyectos de emprendizaje social promovemos los valores y actitudes necesarias para que los jóvenes descubran sus capacidades para trasformar el mundo desde sus propios proyectos, sean grandes o pequeños. Por otro lado, capacitamos en las aptitudes necesarias para lograr estos objetivos: trabajo en equipo, empatía, iniciativa, proactividad, aprendizaje ante el fracaso, planificación, gestión, calidad y mejora.

El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.

Nolan Bushnell





¿Qué te ofrecemos?

Te proponemos acompañamiento y formación en los siguientes temas:

  • Emprendimiento
  • Estrategia y emprendizaje social
  • Habilidades para el emprendizaje social
  • Visión y misión del proyecto
  • Emprendizajes éticos y sostenibles.
  • Triple viabilidad: social, ambiental y económica.
  • De la idea al proyecto.




Si estás interesado-a y te gustaría iniciar un proceso de emprendimiento con nosotras, no dudes en ponerte en contacto, sin ningún compromiso.

Llámanos o mándanos un wasap al teléfono 616226372 o escríbenos un correo a loturagizagarapena@gmail.com

Estaremos encantadas de atenderte y valorar, conjuntamente, cómo podemos ayudarte.