Nuestra historia

Tras más de 20 años trabajando con personas en el ámbito de la intervención social y el acompañamiento psico-educativo, hubo un día en el que nos obligamos a parar y a reflexionar profundamente.

Nos dimos cuenta de que la intervención y el acompañamiento a las personas debe realizarse observando sus capacidades y no sus carencias; de que los y las profesionales debemos alejarnos de paternalismos y creer firmemente en las potencialidades de las personas y de que solo trabajando desde la horizontalidad y el respeto mutuo dejaremos de retroalimentar y cronificar los problemas sociales.

Así -después de meditar mucho sobre nuestros deseos, objetivos, y motivaciones profesionales y personales- decidimos renunciar a nuestros puestos de responsabilidad y crear LOTURA Giza Garapena bajo un cimiento muy claro: la pasión por nuestro trabajo y la confianza en las personas.

Nacemos con la creencia de que todas las personas necesitamos encontrar un sentido a quiénes somos, a lo que hacemos y a que tenemos la capacidad de mejorar si nos acompañan y nos dan una oportunidad para ello.

Nacemos con el convencimiento de que la colaboración y el compromiso entre los-as ciudadanos-as, profesionales y responsables institucionales (técnicos y políticos) es imprescindible para construir una sociedad más justa y solidaria.

Nacemos como alternativa a quienes abrazan los problemas, pero no proponen soluciones.
Nacemos porque nuestros valores no caducan,
porque somos diferentes pero no raras,
porque lo que nos mueve, tiene corazón.

PORQUE LO QUE NOS MUEVE, SON PERSONAS

Equipo